
Con la participación de más de 150 chicos de toda la provincia, provenientes de organizaciones de pequeños productores, el dia 29 de Octubre se realizó el Primer Encuentro Provincial de Jóvenes Rurales en el que los jóvenes campesinos analizaron la situación actual y realizaron propuestas. El mismo fue organizado por la Subsecretaria de Agricultura Familiar y contó con la presencia de Mira Diaz, referente campesina.
- Análisis y propuestas: Los jóvenes campesinos analizaron el contexto en el que viven diariamente y propusieron actividades a implementar, tanto en el ámbito productivo como de capacitación. Mostraron su preocupación por los problemas que atraviesan en torno a la crisis que generan distintos temas, como por ejemplo la gran sequía persistente con la pérdida de cosechas y muerte de animales, la falta de oportunidades laborales, junto a uno de los temas que estuvo presente: la amenaza que representan los problemas de tierras.
Apuesta: Se hicieron presente jóvenes provenientes de toda la provincia, quienes participaron aplicándose la modalidad de talleres, para analizar sus realidades y expusieron las situaciones que a cada uno en su zona le toca vivir.
La delegación local de la Subsecretaría apuesta fuertemente al trabajo con los jóvenes para que a partir de su organización en sus propias comunidades, puedan elaborar proyectos productivos, para los cuales se les facilitará la capacitación y los otros elementos que se necesiten, a través del financiamiento internacional denominado plan PROINDER.
El Desarrollo Rural sustentable en el interior santiagueño pasa por la integración de toda la familia de los pequeños productores, de modo que los jóvenes no deban emigrar en busca de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario